El desconocido tofu: sano, delicioso y para todos los gustos
Los beneficios del tofu en la gastronomía son muchos, y aunque para los paladares chilenos es un sabor no muy familiar o conocido, los comensales vegetarianos y veganos saben muy bien que este “queso de soya” tiene muchas formas de preparación verdaderamente deliciosas y muy variadas.

El tofu es un ingrediente muy popular en la gastronomía asiática y aunque muchos lo conocen por la cocina japonesa, su verdadero origen se encuentra en la cultura china: de hecho, la leyenda dice que su proceso de preparación fue descubierto por el príncipe Liu An, de la dinastía Han, en el siglo 2 antes de Cristo. Este príncipe fue conocido por sus dotes poéticas y sus gran sabiduría, por lo que no es extraño que haya sido el responsable de iniciar la tradición gastronómica del tofu, que se expandiría por toda Asia y llegaría a nuestros días y satisfacer a los paladares más exigentes.

Algunas de sus propiedades más importantes son:

-Un alto aporte de calcio, por lo que sirve para el cuidado de los huesos

-Un alto aporte de proteínas: 8 por cada 100g

-Contiene nutrientes minerales como fósforo y magnesio

Como expertos en el verdadero sabor chino, en China Village incluimos en nuestra carta exquisitas preparaciones con este rico ingrediente, que se obtiene a partir de la coagulación de la leche de soya. Son infinitas las formas en que se puede comer el tofu: asado, a la plancha o frito, y además se puede combinar con todos los sabores: salados, especiados, dulces o agridulces.

¿Has probado alguna vez el tofu?

No te quedes con la curiosidad y sorpréndete con su exquisito sabor y textura en algunos de nuestros platos de verdadero sabor chino, como el sabroso Mapo Tofu o el Tofu al estilo del Chef. ¡Te esperamos!
Carne marinada con especias chinas
Uno de los platos que más está gustando a los paladares de nuestros clientes y amigos en este Festival Gastronómico 2016 es nuestra Carne Marinada con Especias Chinas.

Se trata de un plato templado de suave textura y efecto relajante, que está preparado a partir de carne de res con un poco de cúrcuma y jengibre, sazonado con el preparado clásico de marinado chino de 5 especias: canela, clavo de olor, anís, semillas de hinojo y pimienta de Sichuán, una pimienta china de aroma muy especial que no es realmente picante, sino que se trata de una baya aromática de bouquet amaderado y que da un toque de sabor profundo y delicado.

Es un plato ideal para las fechas de primavera-verano, ya que se puede comer como entrada fría acompañada de otros aperitivos para compartir, como las Copitas de Oro o el Camarón Emperador, y también puede ser uno de los platos de un almuerzo o cena compuesta por la carne, Algas Chinas y arroz blanco, para una combinación muy nutritiva, liviana, diferente y deliciosa.

Si lo quieres disfrutar junto a un vino, le van bien los tintos ligeros y los vinos blancos jóvenes o Reserva, y para los que prefieren las bebidas más frutales, pueden acompañarlo también con nuestra refrescante limonada de jengibre. Para los amantes de la cerveza, pueden maridarlo también con una cerveza ámbar tipo pale ale, por ejemplo la Kunstmann Torobayo, ya que sus aromas de frutas combinarán muy bien con los sugerentes sabores de esta rica carne marinada.

Si aún no la has probado, no te la pierdas y ven a nuestro Festival Gastronómico 2016, en cualquiera de nuestros tres locales: La Reina, Las Condes y Peñalolén, en la que además podrás probar otros deliciosos y exclusivos platos de la carta del Festival. ¡Te esperamos!
Palitos de pepino al estilo chino
Para los calurosos días de verano, este es un plato sencillo y delicioso, un bocado ideal para refrescar el paladar y perfecto para compartir como aperitivo entre amigos, o para cambiar sabores entre platos más fuertes. ¿Aún no lo conoces?

Este es uno de los platos que más sorprenden a nuestros clientes y amigos, ya que a pesar de su apariencia sencilla ofrece una experiencia deliciosa al paladar, con una textura y sabores que no dejan a nadie indiferente.

Su presentación es muy atractiva, ya que se trata de unos cortes gruesos y alargados dispuestos en una forma de torre, lo que facilita poder irlos sacando uno a uno, ya sea con los palillos o con la mano. Del color de verde claro e intenso del pepino, ya tan solo al admirar su presentación nos transmite una sensación de frescura y relajación, y según lo vamos acercando a nuestra nariz y boca nos va llenando de muy agradables aromas y sensaciones.

La textura crujiente y acuosa de la base vegetal de esta delicia de verdadero sabor chino está complementada con una suave cobertura de aceite aromatizado al ajo, lo que crea una sorprendente combinación de sabores, ideales para picotear junto a un traguito con los amigos, o bien como complemento o transición de sabores más fuertes entre la entrada y el plato de fondo.

Si aún nos han probado los Palitos de Pepino, les recomendamos que se atrevan con esta increíble propuesta culinaria, que se puede acompañar con un rico vino blanco fresco y también con un suave espumante, e incluso con nuestro pisco sour a la albahaca. Otro maridaje interesante para los niños o los mayores que prefieren no tomar alcohol, puede ser una rica limonada de menta y jengibre.

Sin duda que este plato es un imperdible de las calurosas tardes de verano, ¿te atreves?
Beneficios del té verde antes o después de las comidas
La cultura china ha legado a occidente uno de las bebidas más tomadas en todo el mundo, de hecho, es la segunda bebida más popular después del agua: el té.

De entre todas las variedades de té que existen, el té verde, o Camelia Sinensis, originario del sur de China, es una de las más beneficiosas, ya que tiene una gran variedad de propiedades y ventajas para la salud, entre los que están:

· Mejora la salud del sistema digestivo.

· Ayuda a eliminar toxinas.

· Tiene un fuerte poder antioxidante, estimula la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias.

· Al no estar fermentado, conserva todas sus vitaminas y polifenoles y tiene un gran valor nutricional: contiene vitamina C, niacina, ácido fólico y vitaminas B, B1 y B2.

· Ayuda a la digestión y a repartir los nutrientes.

· Contiene minerales, como potasio y manganeso.

Por esto era utilizada desde muy antiguo por los médicos de la tradición china, y en la tradición culinaria y cultural de sus diferentes regiones tiene un lugar privilegiado, así como en toda Asia, y cada vez más en Occidente.

Además de todos su beneficios, su rico sabor y las diferentes variedades que nos ofrece (con flores de jazmín, el delicioso sencha, o su variedad en polvo, el matcha, entre otras), tomar un té verde antes o después de comer tiene beneficios específicos que no muchos conocen:

Antes de las comidas: Ayuda a prepara una correcta digestión y propiciar la quema de grasas, así como la asimilación del magnesio y las vitaminas C y E. Para que no interfiera con la absorción de otros nutrientes, como el hierro, hay que tomarlo al menos unos 20 minutos antes de comer.

Después de las comidas: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la digestión, y sus efectos astringentes y moderadamente estimulantes logran que consigamos una sensación de placer y bienestar después de comer, evitando el cansancio.

Así que, queridos amigos de China Village, ya saben, si todavía no han integrado el té verde en sus comidas, ¡es hora de probar y disfrutar de todos sus beneficios!